martes, 6 de noviembre de 2012

Carta de presentación

LA CARTA  

Estimado Señor Director/Presidente de Oniria, me dirijo a usted para que lea mi carta de presentación que a continuación le redacto:


Mi nombre es Yerai Sánchez García, soy un licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas que estaría interesado en la oferta publicada por su empresa en la web LaNubeLaboral en la que buscan a un redactor publicitario y creativo.

Como ya sabe, soy un recién licenciado publicista, que tiene una experiencia básica en prácticas en empresa realizadas en la editorial Insomnia. Donde me he nutrido de todo el mundo de las letras, lo que me ha aportado un gran bagaje, tanto en el aspecto publicitario como en el de la redacción o la escritura. También puede echar un vistazo, si le place, a mi blog, donde cuento mis experiencias como estudiante de publicidad y que es el siguiente: onironauta88.blogspot.com. Además le adjunto un ejemplar de mi novela de relatos cortos que ganó el premio Nébula en el año 2012, y también mi portfolio con los direferentes claims y eslóganes que he ido creando a lo largo de la carrera y de mi temporada de prácticas.

Y por último, también le envío mi Currículum Vitae a fin de englobar todas mis experiencias académicas y laborales y así poder facilitarle la decisión en el caso de que quiera contar conmigo en el futuro.

He de decir, que en mi opinión, puedo aportar todo lo que se requiere para el puesto, salvo por la experiencia mínima de dos años. Pero sin duda, puede comprobar que mi trayectoria como escritor creativo no es fútil y la motivación que poseo por comenzar a trabajar en un puesto como este es inmensa, e incluso desbordante.

Sin más, invitarle a que cuente seriamente con mi candidatura y espero que ésta sea de su agrado, pudiendo llegar a entablar una colaboración beneficiosa y fructífera para ambos.

Un saludo cordial.
Yerai Sánchez


BREVE INCISO
Aclarar que la carta está redactada siguiendo un modelo de carta de presentación estándar, pero la información incluida en ella es ficticia, tanto la empresa y el puesto al que se dirige, como la mayor parte de mi experiencia, ya que me ha parecido más interesante añadir algo de mi imaginación para suplir parte de la carencia de experiencia y trabajos que hoy en día tiene un joven pre-licenciado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario